PGChapterlogo1
Gran Capítulo Provincial de Valencia
Inicio
Nosotros
Ejecutivo Provincial
GS
Provincial Gran
Capitulos
Noticias
Calendario
Enlaces
Contacto

Discurso del Muy Excelente Gran Superintendente

25 de marzo 2017

Queridos Compañeros:

Os doy la bienvenida a esta Convocatoria del Gran Capítulo Provincial de Valencia, y os doy las gracias por el esfuerzo que habéis realizado para asistir. Espero que hayáis disfrutado de la Convocatoria y que esta haya hecho que vuestro viaje, ya sea corto o largo, haya valido la pena.

Deseo expresar mis más sinceras felicitaciones a aquellos Compañeros a los que he tenido el placer de investir hoy con Rango de Gran Capítulo Provincial, así como a aquellos que han sido reinvestidos. El Rango de Gran Capítulo Provincial no solo es una recompensa por los servicios que habéis prestado al Arco Real, sino que también se espera que continuéis contribuyendo en el futuro.

Este año ha sido el primero en que el Comité de la Ejecutiva Provincial ha puesto en práctica el nuevo sistema de honores y promociones, el cual ha resultado un éxito, dado que los Capítulos están ahora recomendando a los Compañeros tanto para su primer nombramiento como para sus promociones.

El último año ha sido el primero en que nuestra cifra de miembros no ha crecido. Esto se debe al elevado número de Compañeros que han pasado al Oriente Eterno (ocho), así como a once bajas, debidas principalmente a Compañeros que han regresado al Reino Unido. Estas bajas han sido paliadas por diecisiete nuevas incorporaciones, lo que eleva el número a 186 afiliados a fecha de 31 de diciembre de 2016.

La Provincia acogió la Convocatoria Anual del Supremo Gran Capítulo de España el 7 de mayo de 2016, en el Hotel Meliá Alicante. Creo que puedo decir con certeza que este fue el Supremo Gran Capítulo con más asistencia jamás celebrado en España, y os doy las gracias a todos por el excelente apoyo que proporcionasteis a este acto. Quisiera dar especialmente las gracias a aquellos Compañeros que transportaron el equipo del Capítulo al hotel, llevándolo de vuelta a Ciudad Quesada, así como al M.E. Comp. Graham Simons, por todo el tiempo que empleó en organizar este evento con el personal del hotel. El Muy Excelente Primer Gran Principal quedó gratamente impresionado por el modo en que toda la ceremonia fue organizada.

El Gran Capítulo de Instrucción Provincial fue organizado por el Capítulo Torrevieja en septiembre. Fue un acontecimiento muy exitoso en el que todos los Oficiales participantes ofrecieron una excelente ceremonia, por lo que debemos felicitarles por su esfuerzo y duro trabajo. Este año el Capítulo de Santa Faz se ha ofrecido a organizar el Gran Capítulo de Instrucción Provincial, el cual tendrá lugar el sábado, 23 de septiembre, aquí en Sociedad Compás, Ciudad Quesada.

Si vuestro Capítulo desea organizar el Gran Capítulo de Instrucción Provincial de 2018 os ruego que habléis con el Gran Escriba Esdras al final de esta asamblea.

Todos habéis escuchado comentar al Tesorero Provincial que la Provincia se halla en una situación económica muy buena, de modo que este año también estamos reservando fondos para dotar un Fondo de Equipamiento con el que asistir a los nuevos Capítulos a adquirir su equipamiento.

Celebro poder informaros de que, desde finales del pasado año, hemos adquirido dos juegos de collares que serán entregados al Capítulo Germanies nº 37 y al Capítulo Arroyo de Gihón, al coste de 350€ por juego, y me alegro mucho de que la Provincia haya provisto un fondo para ayudar en estas situaciones. Quisiera dar las gracias al Tesorero Provincial, E. Comp. Bill Russell, por su duro trabajo a lo largo del año.

Compañeros, estoy muy disgustado por la pertinaz falta de uso de la Página web Provincial, de la que únicamente 60 de los 186 miembros poseen la clave de acceso para acceder al área privada. Os urjo a aquellos que no tengáis clave de acceso a que solicitéis una lo antes posible y hagáis uso de la web. Nuestro webmaster, E.Comp. Graham Simons, trabaja para mantener el sitio actualizado, y recuerdo a los Compañeros que la página web es una herramienta para ellos, del mismo modo que animo a los Escribas Esdras a que proporcionen al webmaster cualquier información que sea de interés general.

Deseo dar las gracias al Gran Director de Ceremonias Provincial, su Diputado y Asistentes, por la eficiente manera en que han dirigido hoy sus labores ceremoniales, así como por el modo en que han llevado a cabo sus visitas oficiales a lo largo del año.

Deseo dar las gracias al Gran Escriba Esdras Provincial, E. Comp. Keith Halliwell, por su duro trabajo y el esfuerzo desempeñado en la administración de la Provincia durante todo el año, así como por el tremendo trabajo desarrollado para asegurarse de que este evento sea un éxito.

Compañeros, deseo recordaros que la Asamblea Anual del Supremo Gran Capítulo de España tendrá lugar el 6 de mayo de 2017 a las 11am en el templo de la Gran Logia en Madrid. Espero que la Provincia proporcionará a este evento todo su apoyo.

Deseo daros las gracias a todos por vuestro compromiso con la Provincia y por asistir hoy. Espero que hayáis disfrutado del Capítulo y que el Ágape sea igualmente de vuestro agrado. Si no os quedáis a comer, os deseo un seguro regreso a casa.

Gracias de nuevo por vuestro apoyo.

Libro de Visitas
Area Privado
Galería de Fotos
AnimatedFlagUnitedKingdom

Asamblea Anual del Gran Capítulo Provincial de Valencia

25 de marzo 2017

Inicio Nosotros Ejecutivo Provincial Provincial Gran Capitulos Noticias Calendario Enlaces Contacto Libro de Visitas Area Privado Galería de Fotos